Con Jazmín nos juntamos para hacerle las fotos de su book fotos de 15 años muy poquito antes de su fiesta. Ella tenía una idea muy clara de lo que quería y del estilo que quería que tuvieran las fotos, algo que nos encanta porque nos gusta que las fotos tengan que ver con la quinceañera y no que todos los books sean iguales.
Estaba estudiando para ser modelo y cuando estuvo adelante de la cámara realmente se notaba, tenía mucha naturalidad, algo que no es fácil! Buscaba imágenes con una mezcla de pose de moda pero también naturales. Ella había contratado a una persona para que le hiciera el maquillaje y el peinado y eso es un punto que siempre recomendamos, realmente hace mucha diferencia.
Para empezar podés lograr looks muy distintos en un mismo día, algo que enriquece mucho al resultado final del book. No es lo mismo cambiar solo la ropa que cambiar todo! También podés contratar a un/a maquillador/a aunque quieras un look natural, solamente se tienen que poner de acuerdo y explicarle bien el estilo que están buscando. Incluso en un mismo día algunas chicas prefieren empezar con una onda más natural (pelo suelto o tranzas, maquillaje liviano) y cuando cae el sol cambiar a un estilo más glamoroso (peinado más complejo y maquillaje más fuerte).
Nosotros siempre recomendamos profesionales pero trabajamos con quienes ustedes prefieran. Un buen tip, por si todavía no tienen maquillador/a para la fiesta, es usar el día del book como prueba de maquillaje y ver si les gusta el resultado.
Dónde hicimos las fotos? En pleno Recoleta. Y sí, nosotros encontramos rincones con verde por todos lados. A veces no hace falta complicarse ni irse muy lejos para encontrar una locación con naturaleza. Especialmente si no te incomoda estar haciéndote fotos con gente caminando por todos lados (aunque no se vean en las imágenes, estaban). Si prefieren algo más íntimo, quizás conviene reservar un espacio particular o alejarse un poco. Hay muchos lugares para elegir!